De verano

Tomando La Mina como base de operaciones y centro de alojamiento, te ofrecemos la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio, donde cada miembro del grupo encuentre actividades a su medida y según sus preferencias.

Algunas de las actividades que te proponemos son:

TREKKING. Recorridos de montaña de diferente dificultad en el entorno del albergue, visitando bosques de hayas y robles, gargantas, cumbres, etc. 

ESCALADA. Pueden abrirse vías de 3er y 4º grado de dificultad, preparadas por nuestros colaboradores en las paredes naturales que rodean la instalación. Te podemos enseñar técnicas de progresión, nudos, instalaciones, etc.

DSC_6420

RAPEL. La actividad consiste en el aprendizaje de la técnica de descenso de paredes con la ayuda de cuerdas y aseguramientos, imprescindible para complementar la actividad de escalada.

RAFTING. Consiste en la bajada de un tramo del río Porma en balsas neumáticas dirigidas por monitores. La actividad tiene una duración de 2 horas aproximadamente y durante el recorrido se aprenderán maniobras, se sortearán rápidos, cascadas y gargantas del río.

ORIENTACIÓN. Deporte con grandes beneficios no solo físicos, sino también psíquicos, y que ha hecho que hoy día esté incluido en los currículos de Educación Física de la mayoría comunidades autónomas de España.

DSC_6441 actividades de verano

TIRO CON ARCO. Deporte de precisión con el que pocos escolares han tenido contacto y que exige tranquilidad, sosiego y concentración, cualidades que no siempre reinan en las aulas.

PIRAGUA. A tan solo 100 m. de La Mina tenemos un pequeño embalse que permite el aprendizaje de maniobras básicas del piragüismo.

ESPELEOLOGÍA. Podemos mostrarte cuevas de desarrollo horizontal, con formaciones, salas y gateras que no ofrecen ninguna dificultad técnica.

DSC_6333